"Este 20 de agosto, la Agencia Nacional de Empleo (ANE) participa simultáneamente en dos importantes actividades que acercan a las personas a nuevas posibilidades para su desarrollo laboral y profesional."
Este 20 de agosto, la Agencia Nacional de Empleo (ANE) participa simultáneamente en dos importantes actividades que acercan a las personas a nuevas posibilidades para su desarrollo laboral y profesional.
En Heredia, somos parte de la IV Feria de Empleo de la Universidad Nacional (UNA), un espacio donde las personas pueden conocer ofertas laborales, acercarse a empresas y personas reclutadoras, así como explorar oportunidades de prácticas profesionales.
Paralelamente, participamos en la Feria Vocacional Industria Creativa en Acción, organizada por el Núcleo de Industria Gráfica del INA, donde las personas asistentes pueden conocer alternativas de formación vinculadas con fotografía, diseño web, diseño gráfico, animación digital, producción audiovisual, sistemas de impresión y otras áreas de la industria creativa.
Desde la ANE continuamos sumándonos a iniciativas que permiten acercar información, orientación y oportunidades a las personas, fortaleciendo los vínculos entre la formación, el talento y el mundo del trabajo.
Este 20 de agosto, la Agencia Nacional de Empleo (ANE) participa simultáneamente en dos importantes actividades que acercan a las personas a nuevas posibilidades para su desarrollo laboral y profesional.
Iniciativa orientada a fortalecer tanto las competencias para la inserción laboral como el bienestar emocional de la población estudiantil.
Taller fortaleció herramientas para el manejo del estrés y la ansiedad durante la búsqueda de empleo.
Martes 21 de julio. La actividad será impartida por Caro Chinchilla, Senior Recruiter y experta en empleabilidad.
La ANE reafirma el compromiso de acercar cada vez más a las personas con oportunidades laborales.
Este 26 de junio se realizará la Feria de Empleo Pérez Zeledón en el Parque Central de San Isidro.
El servicio de Orientación Laboral de la Agencia Nacional de Empleo (ANE) participó en el I Encuentro de Personas Profesionales en Orientación de las Universidades Públicas 2026, organizado por la Universidad de Costa Rica.
Este 17 y 18 de junio, la Agencia Nacional de Empleo participa en la Feria de Empleo organizada por JW Marriott Costa Elena Resort & Spa, en la Municipalidad de La Cruz, Guanacaste.
El pasado 5 de junio, estudiantes de Orientación de la UCR conocen el trabajo de la ANE.
Este 16 de junio te esperamos en la Feria Brete Occidente con un espacio para conectar oportunidades laborales.
Espacio dirigido al sector empresarial para conocer cómo aplicar herramientas de IA en procesos de reclutamiento.
En este webinar gratuito aprenderá cómo funciona la inteligencia artificial en reclutamiento y qué ajustes pueden ayudarle a mejorar su currículum y perfil laboral.
BAE es un programa que brinda apoyo económico temporal para personas desempleadas que buscan trabajo activamente.
Atención Empresas: El INAMU reconoce a las organizaciones que hacen la diferencia desde sus espacios laborales.